El recorte presupuestario de la Administración se ha hecho sentir hasta en la Alcazaba de Almería, que este verano no contará con su programa de visitas teatralizadas. Sin embargo, este recorte se ha compensado con la incorporación de una serie de conciertos de bandas locales, con el objetivo de atraer visitantes jóvenes con conjunto monumental.
Los sábados de julio y agosto se llenarán de música, danza y poesía, una propuesta atractiva que será capaz de congregar en el monumento a muchos almerienses y turista. Los sábados del mes de julio estarán dedicados a la cultura oriental, así la bailarina de danza oriental, Guillermina Rodríguez, y su grupo de bailarinas presentarán un espectáculo en el que la improvisación tiene mucho peso. También, los sábados de julio contarán con un postre cultural en forma de recital de romances, a cargo de Sensi Falán.
El mes de agosto estará dedicado a los más jóvenes. Y es que la Alcazaba se va a convertir en un escenario para conciertos de bandas locales, una iniciativa que aspira a captar el público joven, muchas veces olvidado en la programación cultural del monumento.
Tres conciertos programados para el 7, 14 y 21 de agosto llevarán al recinto monumental a Münich, Moon Unit y The Cosmic Vampires, que ofrecerán sus mejores temas a partir de las 21,30 horas, en la explanada del Muro de la Vela.
Junto a las citas en la Alcazaba, la delegada de Cultura, Yolanda Callejón, dio a conocer las propuestas culturales organizadas en la biblioteca Francisco Villaespesa. Todos los martes del mes de junio, a partir de las 18,30 horas, habrá talleres de manualidades, mientras de por la mañana, a las 11,30 horas, habrá sesiones de cine infantil.