Las Negras serán el punto festivo de la Noche de San Juan en la Comarca de Níjar, que este año llega con otras novedades como el adelanto de la hora de los conciertos a las 22,30 horas, con la idea de terminar a una hora que permita ir a trabajar el día siguiente, ya que en Níjar el día de San Juan no es festivo. En cualquier caso, la Noche de San Juan será tan mágica como siempre y contará con los conciertos de Sin Cobertura Rock y Gargamel.
Este año, Las Negras toman el testigo a la localidad de San José, que en los últimos años ha acogido la festividad de la Noche de San Juan. El cambio se debe, según ha aclarado el Ayuntamiento de Níjar, a criterios de equidad, y también para evitar las molestias que la fiesta generaba a los vecinos y bañistas de San José.
Así, mientras que este año la fiesta será en Las Negras, el que viene se trasladará al núcleo de Aguamarga, para luego volver a San José. Así, las diferentes barriadas costeras podrán disfrutar de esta fiesta sin que se les haga pesada.
Para la noche más mágica del año, Níjar ha preparado un concierto que gustará tanto al público más joven, como a los aficionados a la música algo más mayores. Los grupos Sin Cobertura Rock y Gargamel amenizarán la noche. El primer grupo repasará durante su actuación los temas más señeros del pop rock español, con versiones de grandes músicos como Antonio Flores. Por su parte, Gargamel llegan con un toque anglosajón, con versiones de grandes bandas como Police, Queen, Led Zepelin o ACDC.
A esta fiesta en forma de concierto hay que sumarle la magia de las hogueras y la tradición de bañarse a las doce de la noche. Además, algún que otro fiestero realizará uno de los muchos conjuros que son tradición en la noche más mágica del año.