La música clásica y el mejor humor ‘made in Almería’ se darán la mano este sábado, con el espectáculo ‘Concierto desconcierto’, una original propuesta que ha nacido de la colaboración del Coro Ciudad de Almería y del monologuista Fernando Labordeta.
La propuesta parte de una idea muy sencilla: es posible escuchar música clásica al tiempo que se disfruta del buen humor. Con esa máxima, tanto el coro como el humorista han puesto de su parte para ‘dar a luz’ a esta original propuesta.
Calificado por los protagonistas como “una aventura musical descerebrada para público con cerebro, el proyecto es único en la provincia con la mezcla del canto coral y el humor, que compaginan el Coro Ciudad de Almería con la labor de Labordeta como presentador.
El repertorio será muy variado desde el Rakataka de Weis o el popular ¡Ay, Zorongo!, de Carmona, pasando por el Coro de las Beatas, de Chueca, el anónimo Dale si le das, La Chorra, de Discépolo; hasta la música más contemporánea con piezas del líder de los Queen, Freddy Mercury, como We Hill rock you o Seaside Rendevouz.
Piezas musicales de gran belleza, ejecutadas magistralmente por el Coro Ciudad de Almería y aderezadas y presentadas con la picardía y humor de un veterano ya de las tablas como Fernando Labordeta.
El Coro Ciudad de Almería se creó en 1997 y con él la Asociación Coral Ciudad de Almería. Está dirigido por José María Azurmendi, que desde muy pequeño en su Colonia natal ya formó parte de los coros de la ciudad alemana. Azurmendi es profesor titular de piano del Real Conservatorio de Música de Almería y fundador del Coro.
Por su parte, Fernando Labordeta es autor de numerosos títulos literarios, principalmente en poesía, aunque su labor más destacada es en el mundo del teatro. Desde su vinculación con el Aula de Teatro de la Universidad de Almería; actor, guionista, diseñador y montador con Axioma Teatro, poseedor de varios premios literarios y actualmente, más conocido en su faceta como actor de monólogos.