Un recorrido por el entorno de Laroya permitirá conocer la rica biodiversidad de este espacio de la provincia de Almería. Este I Itinerario de Microbiodiversidad nace con la intención de consolidarse y extenderse a otras zonas de Almería, y con la máxima de que conocer la diversidad de la vida es el primer paso para su preservación. El itinerario, organizado por el Instituto de Estudios Almerienses, se iba a llevar a cabo este sábado, sin embargo ha sido aplazado hasta el mes de octubre.
Esta ruta se enmarca en el Año Mundial de la Biodiversidad. A lo largo de la ruta, una serie de expertos guiarán a los participantes y les enseñarán a ‘ver’ la rica variedad de especies animales y vegetales que viven en este pequeño municipio almeriense.
Cuando se habla de biodiversidad, la mayoría piensa en especies protegidas o en peligro de extinción y se olvida de que a su alrededor hay una gran variedad de especies tan importantes como las otras. Con actividades como esta ruta de microbiodiversidad se pretende divulgar el conocimiento de una serie de especies ‘comunes’ que resultan igualmente atractivas para el visitante acostumbrado sólo a ver el cemento de las ciudades.
A lo largo de la ruta por Laroya, los participantes podrán ver un amplio abanico de especies invertebradas, líquenes, hongos y otros pequeños animales como anfibios, aves o reptiles. Y es que, como de lo pequeño radica la base de la biodiversidad.