Como representantes oficiales de la belleza, los guapos almerienses han participado en la elaboración del menú propuesto por los integrantes del centro de nutrición y adelgazamiento Entulinea.
El menú ha consistido en una mezcla de frutas y verduras que pudieron degustar quienes se encontraban en el Mercado Central, sorprendidos, eso sí, por ver tanta belleza delante de los fogones. Sorbete de limón y manzana, gazpacho o salmorejo han sido algunos de los platos que se han podido probar de la mano de Miss y Mister Almería.
Las actividades que se desarrollan en el Mercado Central tienen como objetivo aumentar la presencia de consumidores y favorecer la venta, algo que, en opinión de la concejala de Desarrollo Económico, Rebeca Gómez, “estamos consiguiendo”. Iniciativas como la de esta mañana forman parte del plan de dinamización que promueve la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio para animar a los ciudadanos a comprar “productos de primerísima calidad perecederos y asequibles a todos los bolsillos”, apunta Rebeca Gómez.
Para la edil, estas jornadas “están sirviendo para dar a conocer una manera saludable de alimentarse, en este caso con la colaboración de Miss y Míster Almería, que aportan un prototipo de belleza que mucho tendrá que ver con su forma de alimentarse”.
En este sentido, Miss Almería ha destacado que “habitualmente sigo una dieta sana con comida saludable y dieta mediterránea”, mientras que su compañero ha apuntado que “estamos aquí para aportar nuestro granito de arena junto con el Mercado y el Ayuntamiento y transmitir la idea de que es importante combinar una forma saludable de comer con hacer ejercicio y tener un buen descanso”.