Adra imparte un curso de animación sociocultural con personas mayores

Compartir

Adra vuelve a ser sede de uno de los cursos de formación del Instituto Andaluz de la Juventud, organismo que en colaboración con la concejalía del Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha el correspondiente a ‘Animación Sociocultural con personas mayores’ que se enmarca dentro de su programa formativo.

El acto inaugural de dicho curso tuvo lugar el lunes, 31 de mayo, en las instalaciones en las que, a partir de hoy y hasta el viernes, se van a impartir, el Aula de Formación del Pabellón Municipal de Deportes de Adra. A ella acudía la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández, y Noelia Antequera Torres, como representante del IAJ.

Al curso asisten veintiséis jóvenes abderitanos, aunque han sido muchos más los jóvenes que habían tramitado su petición de acceder a este curso y que, debido a que la inscripción estaba limitada a este número de plazas, han pasado a la lista de espera por si se diera alguna baja. 

Durante toda la semana, el curso se impartirá de 16:30 a 20:30 horas. En él se impartirán conceptos básicos en materia de: Introducción a la Animación Sociocultural, recursos para el fomento de la participación de los y las jóvenes, en relación con otros colectivos sociales y recursos para la puesta en marcha de proyectos de Animación Sociocultural dinamizados por jóvenes en el tiempo de ocio de la tercera edad.

Por tanto, con este curso lo que se pretende aportar a los jóvenes habilidades para poder organizar y gestionar acciones de dinamización destinadas a personas de la tercera edad, a partir de la elaboración y puesta en práctica de proyectos de Animación Sociocultural.

Al margen de los conceptos teóricos, por parte del profesorado se ha previsto el desarrollo de una jornada práctica a llevar a cabo en la Residencia de la Tercera Edad, a fin de que los jóvenes puedan poner a prueba las habilidades y técnicas aprendidas en los días anteriores. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.