Ana Belén y Fran Perea emocionaron con su versión de ‘Fedra’

La apasionada y trágica historia de Fedra, una mujer enamorada de su hijastro, y la interpretación de Ana Belén cautivaron el viernes al público que presenció en el Auditorio Maestro Padilla la obra dirigida por José Carlos Plaza. El amor lleva a Fedra a saltarse todas las normas sociales, a enfrentarse consigo misma y a aceptar el castigo y la venganza que la amenazan. Lo mejor de la noche, sin duda, la magnífica interpretación de Ana Belén, que hace su mejor trabajo en teatro hasta ahora.

Sobre un escenario desnudo, donde aparece una especie de camastro se desarrolla la apasionada y trágica historia de amor. Los debates dialécticos entre Fedra (Ana Belén) y su criada Enone (Alicia Hermida) son continuos, puesto que al principio le implora que se olvide de su hijastro Hipólito (Fran Perea) y después la impulsa a luchar por ese amor, con todas sus consecuencias.

Después llegarán los rifirrafes entre Enone (Alicia Hermida) e Hipólito (Fran Perea), que recibe la noticia del amor de su madrastra, y de éste con Fedra, momento crucial de la obra, porque la mujer abandona su camastro e intenta hacer realidad una pasión que le quema por dentro.

Fedra es una mujer de contrastes, admirable y despreciable. Por un lado no quiere hacer daño a su marido ausente, el héroe Teseo (Chema Muñoz), que mató al Minotauro, pero por otro intenta seducir al muchacho sin conseguirlo.

Hipólito es un joven sin ambiciones de poder, al que sólo le interesa la caza y que es puro en su comportamiento y en materia de mujeres. A pesar de que se mantiene fiel a su padre, es acusado en falso por Fedra, lo que le lleva al destierro y a la muerte, después de una discusión con su padre en la que no consigue demostrar su inocencia.

La única salida es la muerte, confiesa Fedra nada más comenzar la obra y acabó por ser una predicción, ya que se clava una daga fundida a su admirado Hipólito, mortalmente herido tras luchar contra un monstruo.

Ana Belén con una amplia trayectoria como actriz realiza una interpretación excepcional, ya que su voz nítida y su gran concentración la encumbran en este montaje de José Carlos Plaza. Sobresaliente también está Alicia Hermida en su papel de Enone, al igual que el gran Chema Muñoz como Teseo. Actores de experiencia que dominan perfectamente los espacios y sobre todo los tiempos en los diálogos.

Fran Perea sorprende con su interpretación y resuelve su Hipólito con mucha gallardía. El texto de Juan Mayorga es una autentica joya y la dirección de José Carlos Plaza en este montaje muestra su gran experiencia en grandes montajes teatrales a lo largo de su carrera artística. Todo ello unido a la entrega del elenco de actores hacen  una Fedra singular y que llega al público. En Almería, el público salió contento del Maestro Padilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.