Espantapitas cambia de registro y se convierte en Playmusic

Iván Ferreiro es uno de los grandes atractivos del festival.

Un importante lavado de cara y una búsqueda de nuevos horizontes. Experiencia Espantapitas ha dado por finalizada su trayectoria como un festival consagrado a los sonidos mestizos y a las músicas con raíces. Este verano, nueva andadura para la Asociación El Marrajo, organizadora del festival, con la puesta en marcha de Playmusic, un festival con una importante raíz indie, que ya ha confirmado la presencia de los franceses Rinoçerose e Iván Ferreiro.

 

Playmusic Fest es el heredero directo de Experiencia Espantapitas, de ahí que herede también el espacio donde se celebrará, que será el Centro de Exposiciones y Congresos de Capohermoso, donde el próximo 7 de agosto la música se extenderá hasta el amanecer y llegará a todos los confines del Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

Esta transformación ha sido explicada por la asociación El Marrajo como una “evolución” de Experiencia Espantapitas. Después de diez ediciones consagrado a la música de carácter mestizo y a las últimas tendencias en ritmos bailables, Espantapitas desaparece del mapa y deja su espacio para los sonidos independientes.

Se trata de un cambio en la forma y el fondo de un festival que, hasta la fecha, había contado con la participación de Manu Chao, Los Chichos, Muchachito Bombo Infierno, y un sin fin de artistas más que llegaron a convertir la Experiencia Espantapitas en una cita ineludible con la costa almeriense.

 

La banda francesa Rinôçérôse y el ex líder de Los Piratas, Iván Ferreiro, son los primeros nombres confirmados del cartel de Playmusic Fest, que se celebrará en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso (Níjar) y cuyo nacimiento ha tenido el apoyo y la colaboración decidida del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

En el escenario que lleva su nombre, el escenario IAJ, los franceses Rinôçérôse pondrán a bailar al público con su pop guitarrero de toques electrónicos, pegadizos y hasta galácticos. Todo, en un potente directo que la banda de Montpellier acompaña siempre de una exquisita puesta en escena con coreografías y visuales. 

 

Por su parte, Iván Ferreiro, ex cantante de Los Piratas, presentará en Playmusic Fest los temas de su nuevo álbum ‘Pícnic extraterrestre’, publicado el pasado 18 de mayo. En su flamante LP y como demostrará en Campohermoso, el músico gallego afila las guitarras y las letras y se mueve en torno al género de la ciencia ficción, de Farenheit 451 a Perdidos. 

 

Junto a Rinôçérôse e Iván Ferreiro, el cartel de Playmusic Fest, que cuenta con la importante colaboración del Ayuntamiento de Níjar, la Diputación Provincial de Almería y Cruzcampo, se irá ampliando próximamente.

En ese sentido, además del escenario principal, la cita contará con un espacio para la electrónica por el que pasarán diferentes discjockeys y otro dedicado al arte contemporáneo y el audiovisual. Las instalaciones artísticas y las videocreaciones compartirán espacio con los cortometrajes. Será de la mano de las obras del festival de cortos almeriense ‘Almería en corto’, que colabora con el festival.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.