Ya no es necesario viajar hasta las islas Canarias o Marruecos para disfrutar de un paseo turístico a lomos de un camello. La costa de Levante se ha contagiado del exotismo de estos entornos y ofrece la posibilidad de realizar un recorrido por los municipios de Mojácar, Garrucha y Turre en camello. La Asociación Amigos de la Alcazaba ha organizado una excursión para todos sus socios que tendrá lugar este sábado.
Los camellos en esta zona de Almería no son ninguna novedad. Ya en tiempos de los romanos y de Al-Andalus, el municipio de Mojácar era la puerta de entrada de estos animales, esenciales para el comercio de la época.
Los camellos transportaban productos procedentes de lugares lejanos, sobre todo especias y perfumes, incluso oro y piedras preciosas. Eran tiempos del rey poeta Al-Mutasin, que congregaba a su corte en su palacio de la Alcazaba de Almería.
Pues ahora, casi mil años después, Amigos de la Alcazaba van a revivir estas caravanas comerciales a lomos de camellos, en una ruta que recorrerá el litoral de Mojácar, Garrucha y Turre. Se trata de un encuentro con el patrimonio cultural de Almería y, también, con la naturaleza.
Esta actividad, para la que la Asociación ha dispuesto 50 plazas, se realizará este sábado. El paseo irá desde el antiguo cargadero de mineral, recorriendo la costa, un tramo del Río Aguas y de nuevo por la costa hasta Pueblo Indalo. Las personas que lo deseen pueden hacer este tramo a pie o hacer un pequeño tramo a camello.
Para más información de la actividad, visita la web de la asociación www.amigosdelaalcazaba.es.