La Oficina del Casco Histórico coordinará las actuaciones urbanísticas en ese entorno

La Oficina del Casco Histórico nace para revitalizar y regenerar el casco antiguo de Almería, a través de una planificación urbanística especializada que permita dar vida a esta zona de la capital que ha quedado en el olvido. La creación de la Oficina supone uno de los primeros pasos para revitalizar este emblemático espacio de la ciudad y adaptarlo a las necesidades de la vida actual.

La Oficina, ubicada en la Plaza Vieja, coordinará las actuaciones en el entorno del Casco Histórico de las diferentes áreas municipales, así como también canalizará los trabajos llegados desde otras administraciones y que tengan como objetivo en casco antiguo de Almería.

La colaboración con los equipos del Plan Urban y Urbact; ser soporte técnico en la realización de planeamiento y gestión de las actuaciones a realizar, tanto desde las iniciativas europeas como desde las abordadas desde cualquier otra administración; o la elaboración de documentos técnicos que recojan unos parámetros mínimos de calidad, con una visión de conjunto del casco histórico respecto del resto de la ciudad, son las principales tareas de esta nueva Oficina.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, asegura que “el objetivo es conseguir la regeneración de los espacios y su adaptación a los usos y necesidades de la sociedad de un nuevo siglo. Este es el gran reto,” sentencia el edil de GIAL para quien la creación de estas dependencias «viene a llenar un vacío demandado desde distintos sectores de la sociedad almeriense”.

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