El Ayuntamiento de Almería y la Brigada de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’ rinden mañana sábado un Homenaje a la Bandera Nacional al que esperan que se sumen masivamente los almerienses al tratarse también de una jornada de convivencia y reconocimiento que la Ciudad quiere rendir, con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas, a la extraordinaria labor que desarrollan nuestros soldados.
Las actividades previstas comenzarán a las 11.00 horas en el Anfiteatro de la Rambla con un concierto de la Unidad de Música y Banda de Guerra de la Legión, que ofrecerá un repertorio de música popular y militar española.
Posteriormente, a las 13.00 horas, tendrá lugar en la Plaza de las Velas la formación de Sábado Legionario. El acto, que estará presidido por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y por el general jefe de la Brigada de la Legión, Francisco Javier Varela, consistirá en el izado de la bandera nacional; honores a los que dieron su vida por España; colocación de la corona de laurel por el alcalde y general, canción del Legionario y recitado de los espíritus del Credo Legionario (La Bandera de la Legión y Disciplina).
A continuación, se iniciará un desfile por las calles Canónigo Molina Alonso, Paseo de Almería y Rambla Obispo Orberá. Desfilarán alrededor de 300 hombres y mujeres pertenecientes a la Bandera del Cuartel General, VII Bandera, VIII Bandera, Grupo Logístico, Unidad de Música, Grupo de Artillería y Batallón de Zapadores.
También participarán en el desfile vehículos y material de las unidades citadas que previamente habrá estado expuesto en la Avenida Reina Regente, junto al Gran Hotel. Entre ellos figuran Blindados Medios sobre Ruedas, Vehículos de Alta Movilidad Táctica, máquinas de zapadores, zodiacs, ambulancias, vehículos de transmisiones o puestos montados de misiles.