Las mejores imágenes de las estrellas tomadas desde el observatorio de Calar Alto llenan, desde hoy, el interior del Castillo de Vélez Blanco. Se trata de la muestra divulgativa ‘Calar Alto, la astronomía del siglo XXI’, un recorrido por el espacio visto desde Almería.
A partir de hoy, Vélez Blanco está más cerca de las estrellas, con una muestra que presenta las imágenes más espectaculares tomadas con los telescopios de Calar Alto. Esta exposición tiene un carácter eminentemente divulgativo, nace con la intención de acercar al gran público la Astronomía y la formación del Universo.
Un recorrido por estrellas, nebulosas y otras formaciones similares que, por un lado, seducen al espectador que se da cuenta de lo pequeño que es, en comparación con la inmensidad del cielo y las estrellas.
La exposición, que se puede visitar hasta el 16 de mayo, se acompaña de una conferencia a cargo del astrónomo de Calar Alto, David Galadí, en la que explicará el contenido de la muestra e introducirá otros conceptos de astronomía.