Los encuentros bilaterales que se están sucediendo con motivo del I Foro Internacional de Negocios Qatar-Almería, han centrado el grueso de las jornadas centrales de este evento celebrado en DOHA con la participación de diez empresas almerienses.
De esta forma, durante el día de ayer y la mañana de hoy, las empresas almerienses del sector de la construcción y su industria auxiliar, se han reunido con un gran número de empresas cataríes a fin de captar las necesidades e intereses de éstos y comenzar así una transferencia comercial entre ambos.
Para situar a los participantes en contexto, los encuentros han dado comienzo con una conferencia impartida por la empresa Qatari European Consultants en la que se abordaron las oportunidades de negocio del mercado catarí así como las barreras de entrada con las que pueden encontrarse las empresas que deseen entrar en este mercado.
Seguidamente, han dado comienzo las reuniones bilaterales con los veinticinco importadores de los sectores de auxiliar de la construcción y de agroalimentario que se han inscrito en el Foro.
Así, entre los participantes cabe destacar a empresas como Al Emadi, Qatar Building y Bechtel, de gran calado en el mercado catarí y que en el caso de la última de las empresas citadas, se encuentra en plena construcción del nuevo aeropuerto de Doha.
Las reuniones que han tenido una duración media de cuarenta minutos han supuesto en total, un centenar de encuentros de los que las empresas almerienses han trasladado a la organización su satisfacción por las expectativas de negocio que el encuentro ha generado.
Así, con esta misión, la Cámara ha pretendido llevar de la mano a las empresas almerienses, muchas de las cuales no habían participado en una iniciativa como este Foro en el que han podido reunirse directamente con importadores cataríes.
“Con esta iniciativa, la Cámara ha abierto un camino a las empresas en el mercado de Qatar a partir de ahora son ellas las que toman el testigo y las que tienen que materializar los posibles acuerdos que aquí han empezado” declara Lola Hernández, máxima representante de la institución cameral en el Foro Internacional.
Una vez transcurridas las entrevistas bilaterales entre las empresas almerienses y los importadores locales, se ha continuado con la agenda empresarial prevista , acompañados en todo momento por el responsable del Departamento EMEA del Área de Internacionalización de la Cámara, Alejandro Heredia.