Objetivo, captar visitantes alemanes. El Patronato Provincial de Turismo lleva la marca ‘Costa de Almería’ a la feria Infoabend, que se está desarrollando en la ciudad alemana de Düsseldorf. La presentación de Almería como destino turístico se lleva a cabo hoy ante agencias de viajes y turoperadores germanos.
Esta muestra se ha denominado “Infoabend” por tener lugar durante la tarde del jueves y en la organización del mismo han colaborado Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo de Düsseldorf, y Turismo Andaluz.
El acto está planteado para la captación de asociaciones deportivas, federaciones y agentes de viajes con capacidad decisoria para planificar Almería y, como no, El Toyo, en sus catálogos. Igualmente, se estima la presencia de varios Tour Operadores hacia los cuales se dirigirán los esfuerzos necesarios para que contemplen la provincia de Almería como un destino atractivo para sus intereses.
El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Luis Pérez, ha señalado que “estamos apoyando sin fisuras a los hoteleros de El Toyo en una Feria como esta de Dusseldorf donde nos encontramos en un momento muy interesante ya que hay muy buenas perspectivas de cara a un aumento de visitantes, por lo que el trabajo de promoción es en estas circunstancias vital para atraer al turista germano a nuestra provincia. Almería ofrece sol, playa, naturaleza, cultura y un sinfín de recursos que son muy apreciados por el turista alemán al que nos dirigimos en esta ocasión”.
Y es que a pesar de la situación económica, Alemania ha conseguido el primer puesto en turismo (medido a partir de los gastos por turismo absolutos), por delante de EE.UU., Gran Bretaña y China.
España sigue siendo el país número uno con más de un 11% de los gastos por turismo totales. Pero el presupuesto de los turistas en España disminuyó en 2009 en un 6% hasta los 6.700 millones de euros al tiempo que las autoridades españolas anunciaron un descenso del número de visitantes alemanes del 11%.