La organización agraria COAG se ha comprometido con los damnificados por el terremoto de Haití con la organización de un mercadillo de frutas y hortalizas instalado durante todo el día de hoy en el Parque de las Almadrabillas. Muchos vecinos y autoridades almerienses ha hecho gala de su solidaridad con este pueblo y han realizado allí sus compras del día.
Andrés Góngora, secretario provincial de Coag, ha explicado que por solo dos euros se entrega una bolsa cargada de verdura de primera calidad y el objetivo es repartir las 1.500 bolsas preparadas para conseguir 3.000 euros que servirán para financiar la compra de tiendas de campaña, ya que, ahora mismo, están sufriendo las lluvias tropicales y muchos haitianos no tienen dónde refugiarse.
Góngora ha agradecido a las empresas de comercialización que hayan donado los productos y ha señalado que los agricultores “queríamos participar en un acción solidaria dando nuestros mejores frutos a cambio de una cantidad simbólica para recaudar un dinero que será entregado a GEA (Grupo de Ecología Activa), que está haciendo una gran labor humanitaria”.
Hasta este mercadillo se ha acercado el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que también ha realizado su compra de frutas y verduras, y ha mostrado su solidaridad con el pueblo haitiano. El alcalde ha animado a “mostrar nuestra solidaridad participando en una iniciativa que va a ayudar a miles de personas que lo han perdido todo a consecuencia de la catástrofe”.