En esta ocasión, el ‘chef’ será el que fuera jefe de Seguridad del Aeropuerto de Almería y consumado gastrónomo, Antonio Fortes, quien preparará una excelente paella con productos de primera calidad.
Este proyecto municipal, que se desarrolla en colaboración con las asociaciones de comerciantes, pretende promocionar el Mercado de Almería como motor del comercio del entorno. La calidad, la relación con los clientes, la oferta de temporada, la animación y la participación en la ciudad son algunos de los elementos que potencia.
“Los mercados no sólo ofrecen productos como los demás formatos comerciales, sino que participan de la vida ciudadana y transmiten conocimientos y cultura en torno a los alimentos, pero al estilo de la plaza del pueblo que hace de lugar de encuentro y centro de información y pulso de la vida ciudadana”, afirma la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Rebeca Gómez.
El objetivo general es contribuir a consolidar, mejorar y hacer más competitiva la actividad comercial existente en el municipio, concretamente con esta actuación, a la promoción y comercialización de los productos de alimentación perecederos frescos, como pescados, carnes, frutas y verduras, productos autóctonos de calidad.
A partir del mes de abril, los protagonistas serán los restaurantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Almería y la Escuela de Hostelería de Almería.