Cómicos almerienses como Paco Calavera o Pepe Cespedes, y salineros como El Najar, se han unido al proyecto ‘Corto para salvar la Iglesia de Las Salinas’ que desde la Asociación Desalysol se inició hace un mes. Este proyecto para salvar uno de los emblemas más queridos por los almerienses, se está fraguando casi por completo desde una plataforma creada a través de Facebook, la red social de Internet que, cada vez más, está sirviendo a diversos grupos de la sociedad para organizarse en sus reivindicaciones y protestas.
El objetivo que ha movido a rodar un cortometraje no ha sido otro que el de salvar un símbolo del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, como es la Iglesia de Las Salinas, que desde hace años viene sufriendo un deterioro que acabará por destruir todo un emblema de este parque.
La asociación Desalysol se puso en contacto con los cómicos para su aparicion en el corto y la repuesta no tardó ni un segundo en ser positiva. Los humoristas participarán probablemente en la introducción del cortometraje. Además, se ha establecido contacto con otras personas del mundo cultural almeriense, a la espera de que colaboren con este innovador proyecto.
Ya hay personas trabajando en el guión del corto, que probablemente esté listo en un par de semanas, y cuenta con mas de 250 voluntarios para trabajar en el cortometraje, desde actores, camaras, tecnicos, hasta gente dispuesta a hacer bocadillos o peinar a los actores y todo ello de una forma totalmente altruista.
El evento creado en la red social Facebook, que ya cuenta con más de 250 personas a favor o “amigos” en tan sólo dos semanas, se llama ‘Corto para salvar la Iglesia de Las Salinas’ y se puede acceder a él desde la página ‘Desalysol Cristobal’ o desde la página ‘Amigos de la Iglesia de Las Salinas’.
Tambien pueden ponerse en contacto con Desalysol a traves del mail desalysol@hotmail.com .