Fernando Argenta cautivó a grandes y pequeños con la música clásica en Roquetas

El conocido locutor de radio, Fernando Argenta fuel el gran protagonista del Concierto en Familia de Roquetas de Mar, celebrado el domingo, donde la música la puso la Banda Unión Musical de Roquetas de Mar dirigida de forma magistral por Juan José Bou. Argenta, que es un magnifico presentador y un enamorado de la música clásica hizo una velada muy dinámica, donde los niños fueron auténticos protagonistas y donde la música clásica se hace atractiva para todos los públicos.

Durante más de hora y media, Argenta sacó varios chicos y chicas al escenario, a los más pequeños los puso a dirigir la orquesta, mientras otros participaron posteriormente en varios juegos musicales. El público en sus butacas también tuvo su pequeña participación. Hicieron palmas, corearon y cantaron cuando se les exigió. Una mañana de domingo muy distinta, disfrutando de la música clásica.

Argenta desde el primer momento se sintió muy agusto en Roquetas. Por ello subrayó que “vamos a pasar una mañana disfrutando de la música, y además haciendo una cosa muy bonita, como es un concierto benéfico, en este caso para la Asociación Argar de Almería”. También tuvo palabras de elogio para la Banda Unión Musical de Roquetas de Mar, la cual le sorprendió porque muchos de sus miembros son de corta edad.

El concierto comenzó con la banda sonora de la película ‘West side story’ para luego continuar con ‘Happy mallets’, donde el miembro de la Banda de Roquetas, Alejandro Gilabert actuó como solista tocando el xilófono. Luego sacaría a varios niños del público e incluso salió José, un padre de la Asociación Argar que se atrevió a participar en el juego de las sillas. Tanto es así, que llegó hasta la final.

Pero la música volvería de nuevo al escenario con El Caracol Mifasol, con la participación de la Coral Infantil de la Escuela de Música de Roquetas, formada por más de 50 niños y niñas, dirigidos por Inma e Isa. El público disfrutó mucho escuchando el vals El Murciélago de Strauss. Argenta fue quien dirigió los pasos y los gestos de todo el público que llenaba el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

Mientras tanto, otro miembro de  la Banda de Música protagonizaba la pieza ‘La máquina de escribir’ de Leroy Anderson, donde la gran protagonista es una máquina de escribir precisamente. Luego llegaría el tema principal de Los Picapiedra, que estuvo acompañado por dos niñas y dos niñas que salieron al escenario como si fueran Pedro Picapiedra y Pablo Mármol y Vilma y Betty.

En esta época navideña, Argenta no quiso olvidar los villancicos. Por ello y acompañándose de la Coral Infantil de la Escuela de Música de Roquetas, interpretaron ‘Pero mira como beben’, “Campana sobre campana’ y ‘Noche de paz’. Para cerrar este gran concierto, la Banda Unión Musical de Roquetas interpretó la Marcha Radetzky, donde participó prácticamente todo el público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.