El Director General de la Fundación INCYDE, Javier Collado, el Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto y el Presidente de la Fundación Universitaria San Antonio – Universidad Católica San Antonio de Murcia “UCAM”, José Luis Mendoza han firmado esta mañana en la sede de la Fundación INCYDE, un convenio de colaboración para el desarrollo de dos programas de formación para el autoempleo y consolidación empresarial, enmarcados dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).
Durante el acto las tres instituciones han reforzado su compromiso de cooperar juntas y contribuir de forma positiva y eficaz en aumentar las cifras de empleo y la cualificación de los colectivos más desfavorecidos en materia de empleo como son las mujeres, los jóvenes y los desempleados de larga duración de la provincia de Cuenca, así como de mejorar la competitividad de las Pymes.
Javier Collado ha destacado “la importancia de promover diferentes acciones que incidan directamente en la aplicación de nuevas tecnologías y en la mejora de las existentes, con objeto de apoyar iniciativas empresariales, así como la actividad competitiva del tejido empresarial conquense”.
En el acto también ha participado Mª Jesús Bonilla, directora de la Cátedra Internacional ‘Mujer, Empresa y Deporte’ de la Universidad Católica San Antonio, que ha resaltado que “para la UCAM es muy importante la apuesta que la Diputación de Cuenca e INCYDE van a realizar por la mejora de la formación, el empleo y el emprendimiento en nuestra provincia de Cuenca. Para nosotros la formación y el empleo son el mejor instrumento para conseguir la igualdad de oportunidades de todos, para la igualdad de las personas”.
Los programas formativos que tendrán una duración de hasta cinco semanas, se llevarán a cabo en San Clemente y Cuenca. El primer programa, “Marketing digital en el sector turístico”, estará orientado a personas relacionadas con el sector turismo, principalmente mujeres, interesadas en optimizar y especializarse en competencias en el campo del marketing digital y el aprovechamiento efectivo de las redes sociales y la web 2.0, permitiéndoles incrementar su calidad profesional y mejorar su empleabilidad. Y el segundo Programa, “Mejora de la competitividad del sector comercio”, estará orientado a personas relacionadas con el sector comercio, interesadas en mejorar la competitividad de sus establecimientos así como en optimizar y especializarse en competencias en marketing digital y aprovechamiento efectivo de las redes sociales y la web 2.0, con el fin de afianzar la viabilidad y adaptación de sus modelos de negocio.