Unas 900 personas se dieron cita en este concierto donde la Orquesta Ciudad de Almería volvió a deleitar a todos. Fue solo una hora de recital, pero el público despidió a la formación y a los solistas con fuertes aplausos. Incluso entre los comentarios del púbico acabado el concierto alababan lo bien que suena esta Orquesta, formada por grandes músicos, muchos de ellos de Almería.
La Orquesta y Coro ‘Ciudad de Almería’ ofreció el pasado sábado un excepcional concierto en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar en el que interpretó el ‘Réquiem’ de Mozart. El concierto, organizado por la Fundación Cajamar en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, estuvo dirigido por Michael Thomas, y tuvo a Román Barceló como director del coro y a los solistas Iñaki Fresán (bajo) Leticia Rodríguez (mezzo-soprano), Pablo García (tenor) y Laura Moyano (soprano).
La Orquesta Ciudad de Almería ofreció su primer concierto en diciembre de 2001. Solistas y directores internacionales de gran renombre, como Vladimir Ashknezy, Maxim Vengerov, Christophe Coin, Mei-Ting Sun, India Martínez, Lavard Skou-Larsen, Joan Manuel Serrat o David Bisbal le han otorgado un gran prestigio.
Ha actuado en la ceremonia de inauguración de los XV Juegos del Mediterráneo o en giras patrocinadas por la Fundación Cajamar y otras actividades coordinadas por instituciones y entidades públicas. Para cumplir esta misión han sido cruciales las aportaciones del director titular Michael Thomas y de su coordinador artístico y concertino José Ángel Vélez.
Por su parte, Michael Thomas –director de la OCAL- nació en Middlesbrough (Reino Unido) en 1960 y se ha convertido en uno de los más destacados artistas de su generación. Comenzó a tocar el violín a los nueve años y a los once se convirtió en el miembro más joven, hasta la fecha, de la National Youth Orchestra of Great Britain.