El Colegio de Economistas de Almería ha galardonado con el Premio Economía 2009 a Martín Soler, por “su contribución al desarrollo de Almería y su dedicación hacia la provincia desde sus cargos en la Junta de Andalucía, primero como consejero de Agricultura y actualmente como consejero de Innovación, Ciencia y Empresa”.
El galardón le fue entregado, en un acto celebrado el viernes, en el Gran Hotel, por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas, Antonio Pulido, que ha destacado “el compromiso personal con Almería y la labor profesional de Martín Soler”.
En su intervención, Martín Soler ha asegurado que “hay indicadores de que la recuperación económica de Almería ha empezado”, haciendo referencia, entre otros datos, a las 90 sociedades constituidas en noviembre de 2009, la subida en un 40% de las ventas de coches respecto al mismo mes de 2008, o el incremento en la adquisición de viviendas. “Es una señal de confianza para el mercado”, añade.
El consejero confiesa que este premio “es un estímulo personal y político”, a la vez que considera que “es un reconocimiento para todo el equipo”. Así mismo, ha insistido en que “es necesario, como hemos hecho, una regulación de la economía” y ha alabado las medidas de estímulo del Gobierno central y el gran acuerdo de concertación social en Andalucía.
La ceremonia, a la que han asistido numerosas autoridades, colegiados, representantes de los ocho colegios de economistas de Andalucía, y la familia del premiado, se inició con las palabras del secretario, Carlos Cano, quien recordó que este año, por primera vez, se ha brindado a la sociedad almeriense la oportunidad de que presenten candidaturas, las cuales han sido analizadas por la junta de gobierno del Colegio.