Representantes de Arabia Saudí han visitado la Estación Experimental de la Fundación Cajamar tras una recomendación realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Los miembros de la delegación saudí que tienen rango de secretarios de estado tienen responsabilidades en finanzas, planificación y relaciones exteriores.
Precisamente la FAO, junto con la Cátedra Pascual Carrión de Tecnologías de la Información en Agricultura, Medioambiente y Mundo Rural, fueron quienes propusieron a los diplomáticos saudíes visitar la Estación Experimental de la Fundación Cajamar porque desarrolla proyectos de investigación agroalimentaria considerados, a nivel internacional, como de vanguardia.
La visita de los representantes de Arabia Saudí tenía como objetivo conocer el desarrollo de la investigación agraria en la Fundación Cajamar para, posteriormente, trasladar a su país ese conocimiento con el fin de consolidar los proyectos de modernización de las estructuras agrarias. Del mismo modo, la delegación mostró su compromiso en llegar a futuros acuerdos de investigación y formativos.
Durante la visita Estación Experimental de la Fundación Cajamar la delegación mostró, de forma especial, interés por aspectos relacionados con el cultivo de hortalizas en invernaderos, productos subtropicales, irrigación y gestión de recursos hídricos, recuperación de suelo y lucha contra la desertificación, cultivo del olivo y cítricos y ganadería caprina. El director de la Estación, Jerónimo Pérez Parra, mostró a la delegación saudí la actividad científica que se realiza y respondió, junto con otros técnicos, a los interrogantes planteados por los visitantes.