El proyecto de dinamización lectora presentado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antas en colaboración con la Biblioteca Municipal ha resultado premiado por el Ministerio de Cultura en el certamen nacional María Moliner.
El proyecto recoge la actividad realizada el pasado verano para sacar la biblioteca a la calle y animar a la lectura, sobre todo a los más pequeños. Asimismo, también en las actividades del tradicional ‘Expláyate’ se incluyeron actividades de animación a la lectura.
El Ministerio de Cultura ha fallado ya los premios y ha seleccionado al municipio de Antas como premiado por la Comisión de Evaluación para la selección de proyectos dentro del Plan de Fomento de la Lectura. A nivel nacional se han concedido un total de 350 premios, y entre ellos se encuentra el concedido al municipio de Antas.
El premio obtenido consiste en la dotación para nuestra biblioteca de un lote de libros (200 títulos) con los que se pretende contribuir a la mejor difusión de la cultura y al fomento del hábito a la lectura.