La Universidad de Murcia (UMU) reconoció, ayer, a los profesores de su claustro que han destacado en el desarrollo de proyectos y acciones de transferencia del conocimiento y de resultados de investigación en colaboración con empresas.
La institución docente ha otorgado ocho galardones de 2.500 euros cada uno a otros tantos profesores que lideraron durante el año 2015 el ranking de facturación y contratos firmados en las áreas de “Ciencias e Ingenierías”, “Ciencias de la Salud”, “Arte y Humanidades” y “Ciencias Sociales y Jurídicas”.
Asimismo, durante el acto, que se ha desarrollado en el edificio “Hermenegildo Lumeras de Castro” del campus de Espinardo, se han entregado otros dos premios a investigadores que en 2015 han liderado por primera vez actividades de transferencia de conocimiento, y que han recaído en los profesores Encarna Bas (Facultad de Educación) y Gonzalo Rubio (Facultad de Medicina).
En el Área de Arte y Humanidades, los premiados han sido los profesores Pedro Ortuño y José Fernando Vázquez; en Ciencias de la Salud, José Joaquín Cerón y Gaspar Ros; en Ciencias e Ingenierías, Pablo Artal y Antonio Skarmeta, y en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ismael Crespo y Juan José Peláez.
Los premios, con una dotación económica total de 25.000 euros, han sido promovidos por el Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, con el patrocinio del Consejo Social de la UMU, la Consejería de Educación y Universidades y el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum (CMN).
En el acto de entrega han intervenido el rector de la UMU, José Orihuela; la consejera de Educación y Universidades, Maribel Sánchez-Mora; el presidente del Consejo Social, Juan Antonio Campillo, y el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales.