Noticias UMU

La UMU premia a los profesores que han destacado en la transferencia de sus investigaciones

Pablo Artal.
Pablo Artal.

La Universidad de Murcia (UMU) reconoció, ayer, a los profesores de su claustro que han destacado en el desarrollo de proyectos y acciones de transferencia del conocimiento y de resultados de investigación en colaboración con empresas.

La institución docente ha otorgado ocho galardones de 2.500 euros cada uno a otros tantos profesores que lideraron durante el año 2015 el ranking de facturación y contratos firmados en las áreas de “Ciencias e Ingenierías”, “Ciencias de la Salud”, “Arte y Humanidades” y “Ciencias Sociales y Jurídicas”.

Asimismo, durante el acto, que se ha desarrollado en el edificio “Hermenegildo Lumeras de Castro” del campus de Espinardo, se han entregado otros dos premios a investigadores que en 2015 han liderado por primera vez actividades de transferencia de conocimiento, y que han recaído en los profesores Encarna Bas (Facultad de Educación) y Gonzalo Rubio (Facultad de Medicina).

En el Área de Arte y Humanidades, los premiados han sido los profesores Pedro Ortuño y José Fernando Vázquez; en Ciencias de la Salud, José Joaquín Cerón y Gaspar Ros; en Ciencias e Ingenierías, Pablo Artal y Antonio Skarmeta, y en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ismael Crespo y Juan José Peláez.

Los premios, con una dotación económica total de 25.000 euros, han sido promovidos por el Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, con el patrocinio del Consejo Social de la UMU, la Consejería de Educación y Universidades y el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum (CMN).

En el acto de entrega han intervenido el rector de la UMU, José Orihuela; la consejera de Educación y Universidades, Maribel Sánchez-Mora; el presidente del Consejo Social, Juan Antonio Campillo, y el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.