Los aficionados a la danza y el público en general de Vícar tienen una cita con la obra incluida en la programación del Circuito Andaluz. La compañía Perros en Danza, pone en escena ‘¡Petroff… solo quiere bailar!’, una producción de Manuel Cañadas, que tras ocho años al ganar el premio a la compañía revelación en la Feria del Teatro en el Sur y más de doce años en el escenario ha vuelto a sentir la necesidad de repasar la andadura de antaño.
Cañadas, coreógrafo, profesor y bailarín malagueño, da vida a Petroff, un bailarín que sólo quiere bailar, pero que no se limita a la ejecución de los movimientos sino que va más allá y crea sus historias, sus bandas sonoras, sus luces, e incluso, su público.
¡Petroff… sólo quiere bailar! se estrenó en julio de 2008 en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río. Como ha escrito Estela Zatania, cuando llega el bailarín Manuel Cañadas, “sabes que has montado en un viaje alucinante al fondo del surrealismo flamenco”.
Sobre el escenario, una maleta, una bola del mundo, fusión, un secreto, acordes flamencos, humor y marionetas. La interpretación de Cañadas atrapa al público por su fuerza y contundencia, dejando boquiabiertos a los asistentes. Una sobria puesta en escena donde el bailarín hace un alarde de capacidad, llevando al escenario un montaje que emociona en una incansable demostración de maestría que va creciendo en intensidad a medida que el espectáculo avanza.
La cita con este espectáculo de danza contemporánea es a las 21,30 horas, en el Teatro Auditorio de Vícar, y el precio de la entrada de 3 euros.