Unos 18.000 almerienses miembros de asociaciones vecinales y organizaciones de la ciudad podrán ir al cine a un precio reducido de tres euros todos los días, excepto los fines de semana. Esta reducción en el precio de la entrada se extiende a tres las salas de Almería, como Cine Monumental, Teatro Cervantes y Minicines Chaplin, y es fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento de la capital y la empresa gestora de las salas.
Este convenio, gestionado a través del Área de Participación Ciudadana, va a beneficiar a unas 18.000 personas y se inscribe en la promoción de la cultura en el tejido social almeriense ofreciendo una iniciativa singular que va a permitir a socios y acompañantes de las asociaciones y colectivos inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Almería acceder a películas de estreno.
Gracias a este convenio, los miembros de las asociaciones de vecinos y organizaciones sociales reciben una bonificación en el precio de acceso a las salas de exhibición, consistente en un precio reducido de 2 euros para la primera sesión y de 3 euros para las siguientes, de lunes a viernes, excepto los miércoles, que es Día del Espectador y, por tanto, los precios están rebajados. También gozará de esta reducción el acompañante del socio.
Para ello, el Ayuntamiento facilitará a la gestora de los cines una relación de las asociaciones y de los socios que deseen beneficiarse de este convenio y los beneficiarios sólo tendrán que presentar su carné de identidad -o autorización paterna con copia del Libro de Familia para los menores de edad- para poder acogerse al mismo a la hora de adquirir una entrada. Más adelante, se les facilitará un carné específico.