La sede central de Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, celebra estos días una nueva Convención de sus clientes europeos. En esta edición, bajo el título de “Europe Gold Summit ’16”, la reunión acoge a más de 130 personas, en representación de 89 clientes, procedentes de hasta 12 países de todo el continente.
De nuevo la Convención trae a Almería a aquellas empresas europeas catalogadas como “Gold” dentro del programa de fidelización de Grupo Cosentino. Firmas de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Francia, Escandinavia, Rusia o Bulgaria, entre otros mercados, están conociendo de primera mano los planes futuros de la multinacional española, las estrategias comerciales y de marketing, así como las novedades de productos y soluciones de Cosentino para los próximos meses.
Con 43 “Cosentino Centers”, o centros integrales logísticos de servicio, y un “City Center” operativos en toda Europa, incluyendo España y Portugal, el continente europeo se ha consolidado durante los últimos años como la segunda región mundial en facturación para la multinacional almeriense con más del 30% de las ventas totales del grupo.
Según Pedro Parra, Responsable Comercial para Europa de Cosentino, “como apuntaba nuestro Presidente al inicio hoy de la Convención, seguimos trabajando para ser líderes siempre en permanente apoyo y colaboración con nuestros proveedores, clientes y empleados. En el caso de Europa, nuestro objetivo es seguir creciendo con mayor intensidad de lo que lo hemos hecho en estos últimos años. Para ello contamos con la gran oportunidad de Dekton® como producto diferenciador, y que nos brinda una gran oportunidad en el ámbito de los proyectos, sin quitar el foco en nuestra posición de liderazgo en tiendas de cocina”.
Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.
Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países, desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países y posee activos propios en 26 de ellos. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.