El escritor murciano Alfonso Gutiérrez Caro presenta su nuevo libro Universo salvaje. Una novela negra ambientada en Murcia, donde el detective privado Samuel Alonso, personaje que retoma de su anterior trabajo Defecto de fábrica, colabora con la policía para encontrar a la dama sangrienta, una asesina en serie. Los crímenes presentan las siguientes características; todos son hombres, encontrados con el cuello abierto como un acordeón, que han consumido droga y antiguos casos de adulterio del detective Alonso.
Guitiérrez sigue trabajando en la novela negra, de la que se confiesa gran aficionado en su blog lavilezadelser , género que rubrica sin necesidad de escribir su nombre. Entre las particularidades que lo distinguen: el personaje protagonista no es un alcohólico, sino un bebe Fanta empedernido y la segunda es que desarrolla la acción en la Región de Murcia. Por supuesto que hay humo, un pasado turbulento, intriga, asesinatos,etc. Para Gutiérrez la novela negra es “una novela en la que el crimen tiene un peso importante”.
Biografía
Este cartagenero nacido en 1982, se licenció en Historia por la Universidad de Murcia. Comenzó a escribir relatos breves. Lapsus Machina, mención de honor en el Concurso Galileo de relatos de ciencia ficción (2009). Publicó en la Revista Redes para la Ciencia nº10 Muere el último humano físico. El relato Reinicio en la Antología Descubriendo Nuevos Mundos (2011) de la Federación Española de Fantasía Épica. Su cuento Sencillamente monstruos, fue incluido en Cryptonomikon VI antología del Cryptshow Festival (2013). Fue finalista de La Mano, Festival de Cine Fantástico y de Terror (2013), categoría relato, con La despensa.
Actualmente colaborador del blog de cine La voz en off. La
Editorial Amarante publicó su primera novela: Defecto de fábrica (2013). En 2015, Malbec Ediciones publica Universo salvaje, la segunda novela protagonizada por el detective Samuel Alonso.