Amiromar supera las barreras para que sus socios vayan a la playa

discapacitados_playa.jpgLa Asociación de de Personas con Discapacidad de Roquetas de Mar Amiromar no dejará a sus socios sin visitar la playa este verano. Por este motivo ha iniciado su actividad consistente en facilitar el acceso a la playa a personas con problemas de movilidad, a base de una serie de visitas semanales al punto accesible instalado en la playa de Aguadulce. Fruto de un convenio con el Ayuntamiento de Roquetas, esta asociación es la encargada de gestionar el transporte adaptado para acceder a las playas, del que se beneficiarán tanto los socios de esta entidad como el resto de la comunidad discapacitada.

Este transporte también permitirá trasladar a cada una de las playas roqueteras a las personas con movilidad reducida, ya que es un vehículo adaptado para este colectivo. Desde julio hasta septiembre los socios/as de AMIROMAR, así como los vecinos del municipio, podrán acceder al servicio los lunes y viernes en horario de mañana. Los martes se reservará exclusivamente para los usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas para Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas, Joaquín Gris Ordóñez, recurso gestionado por Amiromar. Unos usuarios que son acompañados por el Director del a Unidad, Miguel García, así como por personal del centro.

Una vez en la playa, son los voluntarios del propio Ayuntamiento los encargados de atender en cada momento a las personas con discapacidad que se encuentran en el punto accesible de la playa de Aguadulce. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.