Un año más, el Ayuntamiento de Huércal Overa cumple su compromiso de contribuir a la educación de sus vecinos más jóvenes y ya ha hecho público el anuncio de una nueva convocatoria de becas para la adquisición de material escolar para el próximo curso 2009/2010. El plazo de solicitud se abrió el pasado 1 de julio y permanecerá abierto hasta el día 10 del presente mes.
Las ayudas están dirigidas a los alumnos matriculados en centros escolares de la localidad, desde 1º hasta 6º de Primaria. En total, se concederán 84 becas, equivalentes a 60 euros por cada niño, que deberán canjear por material escolar en las librerías que designe el Ayuntamiento, por lo que con el vale que será entregado a los beneficiaros queda acreditada la justificación y finalidad de las ayudas, que son compatibles con las becas que convocan otros organismos y administraciones.
Los solicitantes deberán ser el cabeza de familia del estudiante y llevar inscrito en el padrón municipal de habitantes de Huércal Overa como mínimo doce años. Las instancias y documentación se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 10 de julio, presentando la siguiente documentación: solicitud modelo oficial, certificado de empadronamiento familiar, fotocopia DNI y Libro de Familia, fotocopia de la Declaración de la Renta 2007 y justificante de estar matriculado en el curso 2009/2010 en los centros escolares del municipio.
El plazo máximo para resolver la concesión de las ayudas será de tres meses, a contar desde el día siguiente de la terminación del plazo de solicitud. Se establecerá un orden para la concesión mediante la confección de una lista de menor a mayor renta individual por miembro de la unidad familiar, teniendo derecho a la ayuda los primeros 84 solicitantes de la lista.
El Ayuntamiento hará públicos, en el tablón de anuncios, los errores y deficiencias que se hayan detectado en las solicitudes y establecerá un plazo de diez días para subsanarlos. La relación definitiva de becas concedidas y denegadas será expuesta en el tablón de anuncios.