La combinación de amor por la naturaleza y un ojo delicado para ver buenos encuadres suele dar frutos más que atractivos. Éste es el caso de muestra fotográfica firmada por José Antonio Sánchez Pérez, en la que expone su amor por la naturaleza materializado en imágenes en las que los rincones privilegiados de la provincia toman todo el protagonismo. La exposición, titulada ‘Chrisaetos’ se inaugura el viernes 15 de mayo, en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud, y es se enmarca dentro de la iniciativa Arte Joven 09.
Sánchez Pérez es un enamorado de la naturaleza. Su pasión viene de su niñez, época en la que se despertó en él una "extraña fascinación" por el mundo de las rapaces. Este autor lleva con la cámara al cuello desde los 14 años, gesto poco habitual en el común de los adolescentes, y que le ha llevado a ver la naturaleza desde otra perspectiva, " desde el visor de una cámara".
Su trabajo de campo se ha extendido en el tiempo y le ha llevado muchas horas de espera en busca de la imagen deseada. Los padecimientos, la infinidad de tomas realizadas sufriendo frío, calor, picaduras de insectos han dado como resultado esta colección de imágenes.
Con sus fotografías, Sánchez Pérez pretende compartir su mirada con el resto de los almerienses, al tiempo que divulga el patrimonio natural de la provincia de Almería.
La muestra se expones del 15 al 29 de mayo en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud, en la calle General Tamayo, 23