La Alcazaba de Almería vive una segunda juventud en este mes de abril con una serie de actividades entre las que se encuentran talleres de cocina, caracterización y heráldica. Este domingo es turno de la cocina en la sala de usos múltiples de la Ermita de San Juan, donde los participantes en este taller aprenderán recetas gastronómicas típicas de la cultura islámica cmo el cous-cous, el hummus o la limonada.
Dentro de la programación de actividades organizadas por el Conjunto Monumental de La Alcazaba, el próximo domingo tendrá lugar la segunda edición del taller de cocina, que en la anterior ocasión contó con una gran aceptación por parte del público. El día 12 de abril la sala de usos múltiples de la Ermita de San Juan será escenario de nuevo de este taller culinario, en el que los participantes podrán aprender recetas gastronómicas típicas de la cultura islámica, a través de la elaboración de platos típicos árabes como el cous-cous, el hummus o la limonada.
La actividad está dirigida tanto a niños como adultos, ya que los platos vienen ya preparados; y sólo se tratará de manipular y mezclar los ingredientes, sin necesidad de utilizar el fuego. El taller es de carácter gratuito y tendrá aproximadamente una hora y media de duración.
La cita dará comienzo a las 11.00 horas de la mañana y la participación está abierta a todos los públicos, previa reserva en los teléfonos 697950991 ó 950175500. El aforo máximo es de 25 personas.
Con el objetivo de acercar a los almerienses este monumento tan emblemático de la ciudad, la programación de abril, pensada para la diversión y el ocio familiar, contempla actividades didácticas que se celebran durante todos los fines de semana.
En próximos encuentros, se llevará a cabo un taller de maquillaje y caracterización, que se celebrará el próximo domingo día 19 de abril, y un taller de heráldica, el domingo 26 de abril. En el primero, los participantes podrán transformarse en personajes relacionados con la historia de la Alcazaba y la época medieval; mientras que en el segundo, tendrán la oportunidad de aprender a interpretar los distintos escudos y a fabricarse el suyo propio.