Liderazgo en tiempos globales

    ImageLas sociedades están inmersas en una gran transformación, los mercados están evolucionando a velocidades vertiginosas, los cambios tecnológicos se están radicalizando y las personas están cada vez más interconectadas. Asimismo, las estructuras empresariales jerarquizadas de gran tamaño y amplios recursos están cediendo espacio a nuevas empresas con modelos organizativos más horizontales caracterizadas por el dinamismo, la innovación, la flexibilidad y una apuesta clara por un talento joven y muy preparado.

    Esta nueva situación competitiva requiere nuevas formas de liderazgo y un nuevo perfil de líder. Contar con las capacidades y habilidades necesarias para afrontar los desafíos y retos de la globalización y saber aprovechar las oportunidades que se presentan con los enormes avances tecnológicos, la apertura de los mercados y la integración del talento a nivel global serán factores fundamentales para el éxito.Los futuros líderes, además de dominar el negocio, tendrán que tener una gran visión global; amplio conocimiento de la situación política y socioeconómica internacional, de las nuevas tendencias tecnológicas y de las oportunidades que ésta ofrece en diferentes ámbitos, dominio de diferentes idiomas, especialmente el inglés, y contar con el activo que ofrece el haber tenido una experiencia internacional, ya sea estudiando o trabajado en el extranjero. En definitiva, tener la capacidad para mirar el mundo “con otros ojos” y estar abierto a nuevas experiencias.

    Además, la figura de un futuro líder no debe únicamente relacionarse con un gestor o un alto directivo de una organización, porque el liderazgo no es una capacidad innata o que acompañe a una posición específica. El potencial de liderazgo de una persona, sea cual sea su condición o posición, se va adquiriendo a lo largo de la vida y moldeando y desarrollando con la formación, las experiencias vividas y acciones realizadas.

    En este sentido, la Fundación Eduarda Justo del Grupo Cosentino impulsa iniciativas que ayuden al desarrollo de los futuros líderes de Almería. Además del programa de becas internacionales de postgrado y del seminario “Líderes del futuro de Almería”, este año la Fundación pondrá en marcha un foro donde se analizarán grandes temas de futuro.

    El objetivo de este nuevo foro será enfrentar a sus participantes a los principales temas que están configurando el mundo del siglo XXI, de forma que pasen a dominar dichas materias, y se encuentren en una posición de privilegio para aprovechar las grandes oportunidades que se generarán en todo el mundo. De esta forma, este conjunto de jóvenes tendrá la oportunidad de estudiar, analizar y reflexionar sobre las grandes tendencias mundiales, los grandes problemas y las grandes oportunidades que se presentarán para construir un mundo mejor para todos. Muchos son los retos que la humanidad necesita afrontar en su desarrollo futuro y pocas las personas que se atreven a adentrase por caminos desconocidos, liderar y hacer avanzar a las organizaciones y a la sociedad en su conjunto. Almería necesita más jóvenes con la actitud, la ambición y las ganas de conseguir grandes logros. La Fundación Eduarda Justo busca a estos jóvenes y apuesta por su desarrollo como futuros líderes de la provincia. Te buscamos a ti. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.