El Ayuntamiento de Pulpí ha organizado una serie de actividades para conmemorar, el martes 25 noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género. El elenco de actividades comenzará el sábado 22 de noviembre con la lectura del manifiesto contra la violencia de género que realizará la alcaldesa del municipio, María Dolores Muñoz. A partir de este momento se sucederán diversas propuestas como la actuación del grupo Arrumbaos o la proyección de diferentes spots publicitarios. Este mismo día se exhibirán los carteles con los que las alumnas y los alumnos de 4º ESO del IES Mar Serena han realizado dentro del concurso del que ha salido el cartel ganador del 25 de noviembre. Durante la exposición, los alumnos realizarán una lectura de sus carteles justificando los dibujos realizados.
Laspuertas del centro ‘La Sociedad’ se abrirán el domingo 23 de noviembre para quecompañía La Trola Teatro, dentro del Circuito Provincia ‘Ven al teatro’,interprete ‘La calle del Infierno’, una obra teatral cuya temática está muyrelacionada con la violencia de género.
Lacorporación municipal pupileña también mostrará su solidaridad con las víctimasde la violencia machista. De esta manera, un gran lazo blanco presidirá,durante la semana que viene, la fachada del Ayuntamiento en conmemoración del25 de noviembre para dejar constancia del compromiso de Pulpí en la luchacontra este problema.
Losdías 26 y 28 tendrá lugar en el IES Mar Serena un taller de formación enigualdad y prevención de la violencia sexista, una propuesta dirigida tanto alos profesores como a los padres y madres que tienen hijos en edad escolar. Losinteresados en participar este taller deben realizar su inscripción antes deeste viernes 21 en el Centro Municipal de Información a la Mujer.
LaConcejalía de Igualdad y Bienestar Social también ha organizado un taller sobreprevención de violencia de género para el alumnado del Mar Serena. Éste será elviernes 28 de noviembre y contará como ponente con la Coordinadora Provincialdel Instituto Andaluz de la Mujer, Adela Segura. “El objetivo es sensibilizar ala comunidad educativa sobre la violencia de género y estimular las actitudes derechazo hacia ella” ha manifestado María José Sánchez.