Durante este mes la Asociación Cultural Somos Albojenses ,a través de la galería virtual alojada en su web (http://albox.mforos.com/) , se está haciendo eco de la obra de dos conocidos artistas albojenses: La escultora Isabel María García Oller y el pintor Pompeyo Rodriguez Segovia. En esta galería de arte, los propios artistas, están exhibiendo y vendiendo sus obras. Además, cada exposición virtual cuenta con un video promocional de la obra del artista en cuestión y una pequeña reseña biográfica y artística del mismo. Debido a la gran acogida que está teniendo esta iniciativa cultural entre los propios albojenses , la galería virtual va a servir también para dar a conocer la obra de los distintos y numerosos artistas británicos que actualmente están afincados en nuestro pueblo.
Con esta iniciativa cultural la asociación quiere "resaltar y promocionar las obras de los distintos artistas que hay en nuestro pueblo". Esta galería de arte pretende recoger todas las tendencias y sensibilidades artísticas de los albojenses, desde la pintura hasta la escultura. Por ello , la Asociación Cultural "Somos Albojenses" vuelve a invitar a todos los artistas albojenses, que así lo deseen, a que se sumen a esta iniciativa cultural que ha nacido con muchas y esperanzadoras ilusiones.
Isabel María García Oller:
Es Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Escultura . Desde que terminara sus estudios universitarios en 1992 se dedica a la escultura, principalmente en piedra. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas. Ha llevado a cabo diferentes proyectos y monumentos escultóricos, obteniendo distintos premios y menciones honoríficas.
Pompeyo Rodriguez Segovia:
Nació en el año 1954 en el Barrio Alto de Albox, en el seno de una familia obrera. Trabajó desde joven, colocando escayola, dando pintura. Hoy dia es bombero en el Parque de Extinción de Incendios y Salvamento de Albox. Desde muy joven comenzó a tener inquietudes artísticas y no tardó mucho en comenzar a experimentar tanto en dibujo, pintura como en talla de madera. Siendo niño, en las vacaciones escolares asistía al taller de D. Antonio López Lis para poder aprender del maestro.
A los 18 años comenzó a pintar cuadros. Desde entonces ha realizado unas 70 obras, de las cuales, la mayoría ha donado o regalado. Fue a raiz de la donación de dos de sus cuadros para que fueran subastados y la recaudación fuera para el comedor de niños necesitados de Occopata (Perú), cuando comenzó a esbozar su primera exposición, titulada "INQUIETUDES DE POMPEYO" y que tuvo lugar en la Sede de Indalícas de Cosméticas, de Roquetas de Mar, a principios del año 2000.
En mayo de este año, la obra de Pompeyo estuvo presente a través de "Somos Albojenses" en la exposición que conmemoró el dia Internacional de los Museos y que tuvieron lugar en el Palacio del Almanzora para reivindicar su restauración. La Asociación Cultural Somos Albojenses se lo comentó e inmediatamente puso los cuadros que tenía en casa a la disposición de esta causa.