Establecer normas sin llegar a ser autoritarios

El paso de la niñez a la adolescencia es una de las etapas más difíciles y en la que los padres deben volcarse con sus hijos. Cómo afrontarla, se preguntarán muchos, pues la conocida como Supernanny, la psicóloga Rocío Ramos Paúl, recomendó establecer normas y mejorar la comunicación con los hijos.

Rocío Ramos Paúl ofreció, ayer tarde, una conferencia en la Casa de las Mariposas de Almería y consiguió llenar el aforo, incluso hubo unas 50 personas que se quedaron sin poder entrar.

La educación de los hijos es un tema que despierta mucho interés y así se puso de manifiesto. Durante su intervención, la Supernanny ofreció una serie de consejos para la educación de los hijos. Al igual que hacía en su programa de televisión, Rocío Ramos Paúl recomendó establecer normas, sin llegar a ser autoritarios; mejorar la comunicación; premiar actitudes positivas para la estabilidad de la familia; así como buscar cauces de participación comunitarios en los que todos los miembros se sientan representados.

Para Rampos-Paúl, el fin último es lograr, desde posiciones firmes pero, al mismo tiempo, flexibles, un estado óptimo de bienestar emocional que reconduzca al niño y adolescente y lo ayude a mejorar su condición humana.

Licenciada en Psicología, Máster en Psicología Clínica y educadora de menores, la famosa psicóloga empezó en 2006 a conducir un programa de televisión para mostrar directrices educativas, el método que venía aplicando durante una década en su relación con estos ámbitos. Es, además, autora del ‘Manual de Supernanny’, ‘Aprendiendo a enseñar’, ‘Mi hijo no come’ y ‘Niños desobedientes, padres desesperados’.

El encuentro estuvo organizado por la Diputación de Almería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.