Cine contra las drogas

Una treintena de jóvenes participan en el taller municipal de cine de Almería enmarcado en el Programa de Prevención de Drogodependencias. A través de esta actividad se han fomentado conductas positivas ante las drogas.

El taller de cine comenzó el pasado 18 de abril y se prolongará hasta el 6 de junio, con sesiones todos los sábados en la Casa del Cine de la capital.

En él participan jóvenes de entre 16 y 24 años, que con la ayuda del lenguaje audiovisual, trabajan hábitos saludables y una actitud de rechazo hacia las drogas.

A lo largo de las próximas semanas, los sábados en jornadas de mañana y tarde, los treinta alumnos de este taller de cine participarán en sesiones teóricas y prácticas aprendiendo lo que es un rodaje, montaje, formación de actores, elaboración de guiones, cómo utilizar una cámara, cómo realizar una producción y luego poderlo poner en práctica, siendo ellos los propios protagonistas del desarrollo del proyecto, desde su inicio hasta la fase práctica.

Una vez finalizada la parte teórica del taller se comenzará con el rodaje del corto basado en el plan de trabajo que los propios alumnos han elaborado. Todos ellos participarán ocupando los diferentes puestos técnicos y artísticos, incluyendo la localización de exteriores, rodaje y montaje de un corto, así como de su proyección, siempre bajo la supervisión del personal encargado de impartir esta actividad y del propio Ayuntamiento.

El destino final de este trabajo será su difusión y conocimiento entre los propios jóvenes de su edad, a través de su difusión en televisión, YouTube y su presentación incluso en certámenes para cortos. El taller de cine cuenta con un presupuesto total de 15.000 euros, con una aportación municipal de 4.500 euros y resto procedente de la colaboración económica prestada por el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.