Los estudiantes que participan en las ‘jornaditas’ del Siglo de Oro fueron los primeros en utilizar el Teatro Apolo tras una remodelación que ha durado tres meses, en la que el Ayuntamiento de Almería ha invertido 170.000 euros y ha permitido renovar mobiliario, pintura, iluminación LED, etc.
El cambio más significativo son las butacas, que han sido sustituidas por otras más cómodas y con certificación ecológica. También se han incorporado luces LED, que aportan mayor luminosidad y, lo que es más importante, con menor consumo.
La remodelación han implicado también nueva pintura, arreglo de desperfectos, mejora de acceso a instalaciones técnicas y de sonido, es decir, modernizarlo, tanto desde el punto de vista estético como técnico, para beneficio de los artistas y el público. El Teatro Apolo se usa una media de 220 días al año, y sufre un considerable desgaste, por lo que era necesaria su renovación.
A lo largo de abril, el Apolo estará a pleno funcionamiento como parte importante de las 32º Jornadas del Siglo de Oro, programas escolares, y un amplio abanico de propuestas.
Los estudiantes de Secundaria procedentes del CEIP El Puche, IES El Alquián y el IES El Parador han podido disfrutar cómodamente de las obras ‘Las aceitunas’ y ‘El vuelo de Clavileño’, en el renovado Teatro Apolo, un espacio ubicado en el centro para todos los almerienses.