El entorno del Maestro Padilla y la Finca de Santa Isabel son las zonas en las que han comenzado las obras para la red ciclista de Almería. Se trata de los carriles bici que construirá la Junta de Andalucía y que complementan a los ya existentes, construidos por el Ayuntamiento de Almería.
Las obras de la zona del Poniente han arrancado en la zona de la Finca Santa Isabel, mientras que en la del Levante se han iniciado en el entorno del auditorio Maestro Padilla.
La Consejería de Fomento y Vivienda es la responsable de construir 27 kilómetros de carriles bici en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta, que vertebrarán la ciudad de Levante a Poniente y que serán ejecutados por las adjudicatarias UTE Grupo Copsa/Reynober y Jarquil/Helopav, con un importe que ronda los cinco millones de euros.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha asistió ayer al inicio de las obras de los dos ejes –Poniente y Levante—que compondrán la red urbana ciclista que construirá la Junta de Andalucía en la capital almeriense.