Almería despide el Carnaval con el Entierro de la Sardina

Más de un millar de almerienses se reunieron este domingo para el Entierro de la Sardina. Con este acto se despide hasta el año que viene la fiesta del Carnaval, que este año ha dejado en la capital 17 días de fiesta con el color y la sátira típica de esta época del año.

Las fiestas de Carnaval comenzaron con el pregón de José Santiago Muñoz y el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). Un certamen que año tras año va ganando en público y calidad y que, poco a poco, gracias al trabajo de las agrupaciones y del Ayuntamiento de Almería, se está haciendo con un hueco importante en cuanto a la oferta cultural de la capital.

El Carnaval continuaría, como es costumbre, con la tradicional Fiesta de la Sobrasá, en la que se repartieron 3.000 bocadillos de sobrasada vegetal con el acompañamiento de los grupos que amenizaron la mañana. Todo, sin dejar de lado a los más pequeños, auténticos representantes de lo que es la alegría carnavalera y que pudieron disfrutar de su Carnaval Infantil en el Maestro Padilla y la Fiesta de Disfraces en un Anfiteatro de la Rambla que acogió a decenas de niños para este entrañable concurso.

Los festejos encaraban su recta final ayer mismo con el Circuito Solidario, en el que las agrupaciones tuvieron la oportunidad de acercarse hasta algunos colectivos desfavorecidos de la sociedad para llevarles su arte y su buen humor.

Como fin de fiesta, lo que podría calificarse, prácticamente, como una peregrinación acompañando a la Sardina paseo abajo, en la que más de un millar de almerienses se dieron cita para despedir el Carnaval. Una ceremonia la de la Quema de la Sardina que estuvo precedida por el discurso del testamentero de este año Antonio Fuentes Fuentes y que sirvió como punto final perfecto a tres semanas tras una máscara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.