La bicicleta es un medio de transporte rápido y limpio, pero hay muchas personas que no la entienden así y llegan a verla como un estorbo sobre la calzada. Para cambiar esa visión, integrantes del programa Almería Pedalea, impulsado por el Ayuntamiento de Almería, difundió los valores de este medio de transporte entre los aficioanados que se dieron cita para ver la llegada de la Clásica de Almería.
Almería Pedalea instaló un ‘stand’ informativo para explicar el contenido del trabajo que viene realizando, principalmente a través de las redes sociales y en las calles para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.
“Lo que pretendemos con esta iniciativa es que peatones, ciclistas y conductores se conciencien y conozcan los retos a los que nos enfrentamos en una ciudad que apuesta por impulsar el uso de la bicicleta, que ha planificado su utilización como modelo alternativo de transporte, integrándolo en la movilidad urbana”, ha referido la concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, María Muñiz, significando la construcción que el Ayuntamiento actualmente viene realizando de casi 9 nuevos kilómetros de carril bici, que se suman a los 33 actuales y que serán completados por otra actuación, pendiente su ejecución por parte de la Junta de Andalucía, de otros 26 kilómetros. En total, una nueva trama ciclista en nuestra ciudad de casi 70 kilómetros para disfrutar de un medio saludable como es la bicicleta.