Un carril bici que una los núcleos almerienses de Cabo de Gata y Las Salinas es una reivindicación mantenida hace tiempo. Los vecinos ha reunido 2.300 firmas a favor de esta infraestructura, que ayer entregaron al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, quien mostró su apoyo y disposición a esta idea.
La presidenta de la asociación de vecinos Las Sirenas de Cabo de Gata, María del Carmen Sánchez, fue la encargada de entregar las firmas al primer edil, que admitió que se trata de una infraestructura “viable técnicamente, además de sencillo, ya que podría estar concluido en un plazo de dos o tres meses”.
El alcalde ha explicado que desde el Área de Obras Públicas ya se ha estudiado la posibilidad de la construcción de este carril, “pero hay otras administraciones implicadas, puesto que la carretera es de titularidad provincial, por lo que la Diputación Provincial tendría que dar su visto bueno, algo que es inminente puesto que ya están al tanto del proyecto y se han mostrado dispuestos a realizar esta infraestructura. La otra administración implicada es la Junta de Andalucía, ya que se trata de Parque Natural, por lo que necesitamos el visto bueno de la delegación de Medio Ambiente para seguir adelante con esta unión entre Cabo de Gata y Las Salinas a través de carril bici”.
De hecho, desde el Ayuntamiento de Almería ya se está trabajando en este proyecto y se han planteado dos alternativas para el carril: la primera de ellas sería un carril bici junto a la costa y la segunda opción contempla un recorrido más por el interior, aunque en ambos casos sin ningún impacto ambiental.