Todo está prácticamente listo para que la sala Luis María Anson de Roquetas de Mar acoja una exposición única del pintor aragonés Manuel Viola, que se inaugura este jueves y que permanecerá durante los próximos tres meses en la sala roquetera.
Cedida por la Galería madrileña Fernán-Gómez Arte Contemporáneo, “Viola prural” hace un recorrido por la historia pictórica “de este artista que combina como pocos la fuerza más natural con la destreza más cuidada y siempre teniendo a la textura como nexo de unión entre dos características que pudieran parecer antagónicas”, explicaba la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera.
Manuel Viola ha expuesto en todas las grandes salas del mundo desde Madrid a Nueva York, pasando por París, Bilbao, prácticamente en todos los países latinoaméricanos (especialmente en Ecuador con quien siempre tuvo una estrecha relación), Miami, Houston o Lisboa, destacando la muestra antológica que ofreció en Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, y luego, en la lonja de Zaragoza en 1972. Su pintura se caracteriza por un tratamiento informalista y colorista en la línea de las vanguardias que se desarrollaron en España a partir de la década de 1950.
La exposición se podrá visitar hasta el mes de marzo en horario de martes a sábado de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h. y los domingos de 11.00 a 13.00 h.