La Junta de Gobierno de Roquetas de Mar ha aprobado solicitar a la Junta la concesión de cinco programas destinados a la creación de empleo. Se trata de dos casas de oficios y tres escuelas taller.
Las casas de oficios se centrarán en el emprendimiento en el turismo, así como en el trato a los mayores, y ambos tiene un presupuesto de 214.977 euros, cada una.
Por su parte, los talleres de empleo serán sobre transporte sanitario, costura y la agricultura del pescado, con un presupuesto de 2740.116 euros cada uno.
Una vez solicitados, corresponde a la Junta de Andalucía aprobar esta solicitud, que la concejala de Administración de la Ciudad, Francisca Toresano, ha vuelto a insistir, como ya hiciera con anterioridad, es “esencial y prioritaria al objeto de formar a personas sin capacidad, en estos momentos, de autogenerarse un puesto de trabajo propio, y que después de esa formación se abren a sí mismas todo un mundo de alternativas ligadas a lo aprendido e interiorizado en el campo en el que han sido seleccionados, mucho más en una provincia como Almería que siempre ha sido ejemplo de tierra de gente entusiasta y emprendedora”.