Patricia Rosales potenciará el producto de Almería para hacer nuevos diseños de su marca. La Diputación apoyará a la diseñadora para atraer a un segmento turístico con alto poder adquisitivo.
La diseñadora almeriense Patricia Rosales presentó ayer en la Diputación Provincial, su próximo proyecto en el que el destino ‘Costa de Almería’ tendrá especial protagonismo. Se trata del curso superior que bajo el título “Marca, Industria, Calzado y Diseño” reunirá en nuestra provincia a los futuros expertos en el mundo de la moda, para abordar la creación de productos emblemáticos en una tierra que ha sido fuente de inspiración para la diseñadora almeriense.
Proyectos en los que Almería se une a los zapatos considerados hoy día auténticas joyas y obras de arte de excepción que ya se pasean por países como Arabia Saudí, Rusia y Estados Unidos de la mano de artistas y personalidades de todo el mundo. “Desde la Diputación Provincial no podemos más que apoyarla ya que Almería es el epicentro de todas sus creaciones y para nosotros es una oportunidad única de llevar nuestro nombre más allá y a segmentos en diferentes, como es el mundo de la moda y de la mano de una embajadora de excepción como es Patricia Rosales” ha explicado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García.
Asimismo, Javier A. García ha revelado que el Servicio Provincial de Turismo va a apoyar también a la diseñadora que pretende convertir a Almería en su centro de operaciones, lo que supondría un atractivo para turistas de alto nivel adquisitivo que vendrían atraídos por la propia diseñadora.
Por su parte, Patricia Rosales ha explicado la gran acogida que está teniendo el curso pensado en principio para los almerienses pero que ha abierto sus horizontes a estudiantes de fuera de nuestros límites. “La marca Patricia Rosales tiene estilo francés y esencia almeriense. Al organizar esta acción aquí, lo que queremos es evocar esa esencia y ser una plataforma para promover el talento a gran escala y hacerlo desde aquí” explica la diseñadora almeriense que afirma que con la puesta en marcha de esta iniciativa quiere compartir su camino con potenciales diseñadores “cuando eres emprendedor tienes la deuda de devolvérselo a otros emprendedores”.
Según ha dado a conocer Patricia Rosales, el curso tendrá una metodología totalmente innovadora en la que las clases salen fuera del aula y buscan en diferentes localizaciones de la provincia como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el desierto de Tabernas o los Millares, la inspiración a nuevos trabajos y creaciones. Una fuente que la diseñadora afirma haber encontrado en nuestra provincia y que le ha llevado a la búsqueda constante de materiales para sus próximas creaciones y en buscar una nueva sede para su marca: “Actualmente estoy trabajando en el desarrollo de un tejido a partir de la jarapa y próximamente comenzaré a reunirme con empresas y artesanos locales para hacer lo mismo con el encaje, un material muy utilizado en mis creaciones”.