Serón ahorrará 50.000 euros al año con el nuevo alumbrado led

Un total de cinco empresas han presentado sus ofertas al concurso público para realizar las obras de ‘Mejora de instalación y eficiencia energética del alumbrado público exterior del Casco Histórico de Serón’, para la instalación de luminaria led que permitirá ahorrar unos 50.000 euros al año.

El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Serón con un presupuesto de 231.313,28 €, está incluido dentro del Plan Especial para la Mejora, Conservación, Mantenimiento y Rehabilitación del Centro Histórico (sus zonas degradadas y dotaciones y bienes inmuebles de su patrimonio cultural y resto de calles adyacentes del núcleo urbano).

Iluspania SL, Electromur SL, Raya Montajes Eléctricos SL, Fercasa Instalaciones Eléctricas SL e Inelcom Ingeniería Electrónica Comercial SA han sido las empresas que han presentado sus propuestas.

Este cambio del alumbrado público a sistema Led va a permitir al consistorio un ahorro de 50.000 euros anuales, que en los primeros meses del próximo año (con los presupuestos de 2015) se completará en el resto del término municipal con un nuevo importe de 300.000 euros.

Para esta actuación el ayuntamiento ha solicitado a la Agencia Andaluza de la Energía una subvención del programa de ‘Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía’, cuya cuantía oscilará entre el 60 y el 80% del total de la actuación.

El objeto de este proyecto consiste en la sustitución y renovación de los dispositivos de iluminación instalados en el núcleo de Serón,  con miras al cumplimiento reglamentario actual sobre instalaciones de alumbrado público, reducción de la intrusión lumínica, contribución a la obtención de una calidad del cielo nocturno superior y obtener un ahorro energético que se traducirá en una mejora de la eficiencia energética del servicio de alumbrado público del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.