Imanol Uribe y su equipo de rodaje están instalados en la Isleta del Moro, donde se desarrolla la filmación de ‘Lejos del mar’. Ayer recibía la visita de la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, que destacaba los beneficios económicos que trae cada rodaje.
La Junta de Andalucía potenciará la posición de Almería como escenario para la industria cinematográfica y audiovisual ‘por su efecto multiplicador para la creación de riqueza y empleo y por ser una herramienta eficaz de promoción turística’. Así lo destacó ayer Sonia Ferrer, en la visita al rodaje de ‘Lejos del mar’.
Ferrer ha destacado que ‘Almería tiene las condiciones para convertirse en uno de los destinos más competitivos para los rodajes -por su clima, su paisaje, y por los profesionales y los servicios que ofrece’. ‘Se trata de aprovechar estas posibilidades para captar producciones, diversificar las localizaciones y, al mismo tiempo, usar el cine rodado en Almería para promocionar nuestra provincia y desarrollar productos turísticos vinculados a estas producciones’, ha explicado la delegada del Gobierno.
Sonia Ferrer ha citado algunos de las últimos rodajes realizados en la provincia de Almería – ‘Exodus’, ‘Clavius’, ‘El Niño’ o ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’- como ejemplos de esta estrategia fructífera que ‘potencia las sinergias entre el cine y el turismo’.
El director de producción, Ernesto Chao, ha destacado ‘las repercusiones positivas que tiene sobre la economía local un rodaje de estas características y el efecto desestacionalizador para el sector turístico en momentos de temporada baja’.
El rodaje de ‘Lejos del mar’ se desarrollará a lo largo de seis semanas en distintas localizaciones del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y en el Hospital de Alta Resolución de El Toyo y supondrá una inversión cercana a los 500.000 euros. La película, la decimotercera de Imanol Uribe, está protagonizada por Eduard Fernández y Elena Anaya y cuenta la historia de un etarra que viaja hasta Almería tras su salida de la prisión. La cinta cierra la trilogía iniciada en 1984 con la’ Muerte de Mikel’ y continuada diez años después con ‘Días contados’, en la que el director ha abordado el mundo de ETA.