Barry Harris es una de las grandes figuras del jazz internacional y el próximo mes de octubre impartirá un seminario en el I Festival Internacional de Swing y Jazz de Almería.
Este seminario, que se celebra del 22 al 26 de octubre, ha sido presentado por la diputada de Cultura, María Vázquez; la concejal de Carboneras, Mercedes Hernández; y por el responsable de la asociación Indaljazz, Pablo Mazuecos, en rueda de prensa. Vázquez ha asegurado se trata de uno de los eventos culturales con mayor trascendencia que se va a producir este año en la provincia de Almería puesto que esta figura artística tiene una relevancia mundial: “Barry Harris es al Jazz lo que Tomatito a la guitarra española. Es una oportunidad fantástica poder tener a este maestro con 85 años en la provincia enseñando un método revolucionario para inculcar la música”, ha detallado.
El seminario se impartirá en las instalaciones de Classijazz al contar con todo el material necesario para el mismo, entre ellos dos grandes pianos de cola. Asimismo, el “maestro de maestros”, cómo lo ha calificado la diputada, durante su estancia en Almería ofrecerá lecciones magistrales dirigidas a todos los instrumentistas e incluso vocalista.
Por su parte, Pablo Mazuecos ha destacado se trata de una “iniciativa mágica” porque Harris es un mago de la música que tiene un método que está dirigido a músicos de todos los niveles: “Es un ser único, capaz de ilusionar al que está empezando como a músicos que llevan toda su vida cultivándose”.
Asimismo, ha destacado que Almería puede presumir de dos cosas: “Somos tierra de Cine, pero también tierra de música”. En este sentido, ha detallado que el seminario tiene previstas 100 plazas que espera colgar el cartel de aforo completo.
El apoyo institucional ha permitido que el precio de este seminario especializado cuente con un precio con un 40% de rebaja respecto a otros impartidos por este músico o artistas de su nivel. En este sentido, el precio es de 120 € el curso completo y 40 € para jornadas sueltas. Paralelamente, Classijazz ha organizado un concierto con este músico el día 25.
“Barry Harris enseña las claves de la música, no son clases formales sino que van variando y logra que cualquier persona sea de donde sea y tenga la formación musical que tenga logre contagiarse del espíritu del Jazz”, ha detallado.