Un encierro para todos los públicos

Adra celebra su último día de fiesta con un peculiar encierro, en el que unas 3.000 personas, en su mayoría niños de la localidad, han emulado a los corredores pamplonicas.

Como marca la tradición, el chupinazo ha marcado la salida de los toros de gomaespuma que han hecho las delicias de las personas que abarrotaban las calles del centro de Adra.

A partir de ese momento y con una Puerta del Mar completamente abarrotada de niños, niñas, padres y madres, seis toros han comenzado el encierro por la carrera de Natalia Rivas hasta la Fuente del Mar, donde se había colocado la plaza de toros hinchable para la llegada de los seis toros. Allí los más pequeños han podido lidiar con los seis toros del encierro. Durante todo el recorrido, los toros han hecho las delicias de los más pequeños, que ataviados con camiseta blanca y pañuelo de color naranja, han corrido el IX Encierro de San Nicolás.

Además esta tarde, aún quedan actividades. A partir de las cinco, seguirá la Feria del Niño en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela, con castillos hinchables y el tren infantil.

A partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar la misa y posterior procesión del Santo Patrón, San Nicolás de Tolentino, que este año se cumple el 150 aniversario del Patronazgo del mismo. Además, como es tradición habrá bendición y reparto de panecillos. La procesión recorrerá las principales calles del casco antiguo de la ciudad, que irán acompañados por la banda de música ‘Ortiz de Villajos’. Para finalizar la feria de Adra, a partir de las once de la noche, la Caseta Municipal, acogerá las actuaciones de las orquestas Prometidas y El Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.